Categorías
Lugares Ocio Sabor

Diseñando un plan de domingo

PLANES DOMINGUEROS

Como podéis ver en el título, vamos a diseñar un plan de domingo en Madrid. Tanto como si eres de Madrid como si no lo eres, este plan te encantará y, si no te acaba de gustar, mándanos tus comentarios en FACEBOOK o INSTAGRAM contándonos que es lo que añadirías a un plan de domingo. ¡¡Vamos allá con ese plan!!

Domingo, te despiertas en Don Quijote & Dulcinea  y el olor a café proveniente de la cafetera Nespresso es algo que no puedes evitar oler. Tomas un café, desayunas y te preparas para un buen domingo de turisteo por las calles de Madrid.

Es pronto por la mañana, son las 10:00 a.m y todavía refresca en las calles, nos vamos a dirigir hacia «El Rastro» ya que, es mucho más recomendable ir pronto para evitar aglomeraciones de gente. Elegimos ir andando y tardamos unos 8 minutos (Desde Palacio Pl Conde de Miranda por Carrera de San Francisco)   El Rastro tiene nada más y nada menos que 400 años de antigüedad y su origen es un tanto peculiar: «La zona que ocupa El Rastro era el antiguo lugar donde se encontraban las curtidurías, muy próximas al matadero. La denominación del mercadillo proviene del hecho de que durante el traslado de las reses hasta las curtidurías se dejaba un rastro de sangre que fue el que dio origen al nombre del famoso mercadillo»

Por la gran arteria del mercadillo  (La Cuesta de Curtidores) se extiende un gran número de «paraetas» que venden desde cargadores para el móvil, ropa ibicenca o calzado marroquí….la diversidad es espectacular y el ambiente que se forma, también. De repente, escuchamos música…un saxo, una guitarra, un violín…Un gran número de bandas «callejeras» se instauran en las calles de El Rastro y amenizan la mañana, es una auténtica maravilla poder disfrutar la música de esta manera (hay bandas con diferentes variedades musicales) y ver a la gente bailar alrededor del grupo, ¡qué pasada!

Paseando, descubrimos que El Rastro se divide por zonas especializadas:

-Calle de San Cayetano: También conocida como calle de los pintores, acoge diferentes locales en los que se pueden comprar algunos cuadros además de los materiales para pintar.

-Calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: Zonas especializadas en la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas.

-Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches: Calles especializadas en la venta de libros antiguos.

Después de estar paseando más de dos horas (y después de algunas compritas de más) nos decidimos a hacer un alto en el camino para tomarnos unas cañas; otro punto muy positivo de El Rastro es que a su alrededor podrás encontrar locales de tapas ¡¡¡donde tomarse un pincho de tortilla y una cerveza fría es un placer!!! (CONSEJO: Si tenéis ganas de beber agua u otra bebida refrescante para llevar, no compréis en los bares o comercios de la arteria central, Cuesta de los Curtidores, por que por una botella de agua os cobrarán, mínimo, 2€…En cambio, en las calles que la cortan, podrás encontrar comercios que vendan agua por 0,80 cts)

Lo que más nos llamó la atención, fue una calle que estaba dedicada a la venta de ropa vintage….podías encontrar auténticas gangas de los años 70’s u 80’s….vestidos estilo «pop», bolsos de rafia, pañuelos de pura seda por solo 10€ o gafas de marca al estilo «cat-eye»….¿Lo más bonito de todo? que la calle estaba decorada con banderitas de colores con formas de triángulo, que había música y gente disfrutando….¡Qué gozada!

Después, con ganas de continuar disfrutando del barrio de los Austrias de Madrid, nos dirigimos hacia el Barrio de La Latina pasando por sitios como «El Mercado de la cebada» uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid. Una vez llegamos al barrio de La Latina, vemos que no hay silla libre en terraza para sentarse (CONSEJO: Siempre está llena en los días de verano y más en fin de semana, vale la pena esperar…) pero decidimos ir «de tapeo» por los múltiples bares que te atrapan por su gastronomía. Sitios como «CASA LUCIO»que se llenan de gente (y no nos extraña) queriendo probar los famosos huevos estrellados o «PEZ-TORTILLA» ,el templo tortillero, son algunos de los sitios latineros a los que hay que ir.

¿Nuestra sensación después de sentir el ambiente de La Latina? Es vivo, a cualquier hora del día puedes ir ya sea a desayunar, tapear o comer de mesa y mantel…La música de algunos locales no pasa desapercibida (nos encantó el ambiente que hay en los bares a mediodía…música y alegría!)

Después de nuestro plan turístico mañanero, lo mejor es volver a Don Quijote & Dulcinea a echarse una buena siesta, que después…¡sigue la marcha!

 

¡Esperamos que os haya gustado nuestro plan de domingo!

Gracias por leernos un día más

 

Fotos by: @alohamoloha & @fitgirl.allyson