Categorías
Actualidad

Día del Libro en Madrid

Durante muchos años, en Madrid, en particular en el parque del Retiro, se solían habilitar unas casetas especiales para la venta de libros.

Debido a la situación actual, este año no se podrá celebrar este día tan importante de esta manera. Por ello, se han propuesto una serie de alternativas:

En el barrio de la Latina, se dará lugar a diferentes actividades diferentes de ocio y cultura con la que conmemorar este día.

1.La literatura en la música

Se comenzará con este acto, con un concierto acompañado por el piano, donde se hará un recorrido por toda la historia de el «Día del Libro».

Tendrá lugar el día viernes 23 de abril, a las 19 horas, y será totalmente gratuito. Se celebrará en el Centro Sociocultural Almirante Churruca, en la Latina, en la calle Fuente del Tiro, 72.

2.Laura Granados. Recital poético musical

Se tratará de un espectáculo íntimo, en el que destacarán diversos poemas sobre la mujer, escritos por diferentes autores, y acompañados por las canciones originales de Laura Granados.

Se celebrará el mismo día que el Día del Libro, a las 19 horas. Su lugar de celebración será en la Calle del Greco, 29; Centro Sociocultural el Greco, en la Latina. Actividad gratuita.

3.Leyendas de Bécquer

Espectáculo musical que nos descubre la obra de Gustavo Adolfo Bécquer, con sus leyendas. Va destinado a aquellas personas que desconocen a este autor tan importante, principalmente.

Este acontecimiento, se celebrará en la Calle Avenida Las Águilas 2, en el Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía. Totalmente gratuito.

4. Poesía en tiempos de Covid y el libro de Bigotof

Dos acontecimientos diferentes pero que tendrán lugar en el mismo lugar: Centro Sociocultural Rosario de Acuña, en el barrio de la Latina. Uno se celebrará el viernes 23 de abril (poesía), y el otro el sábado 24 de abril (libro).

Se quiere recalcar la importancia de la poesía en estos tiempos de pandemia; el libro de Bigotof, destinado a todas las edades con magia y diversión.

5.Kilómetros de tiempo

Recital de textos y poemas de diferentes autores. Recitales a dos voces y acompañados por el acordeón en directo por David Sanz.

Viernes 23 de abril a las 19 horas, gratuito. Calle Carretera Boadilla del Monte 40, Madrid.

6.Entrevistas con autores del barrio de Aluche

Del lunes 19 de abril al domingo 25 de abril, se entrevistará a un total de 8 escritores diferentes del barrio de Aluche. Se podrá conocer tanto la actividad como escritores, su obra y su relación con este barrio.

Todos estos acontecimientos, tendrán lugar en el barrio de la Latina, durante la semana del 19 de abril al 25 de abril. Todas ellas, gratuitas y para todo tipo de públicos.