Categorías
Lugares Ocio

Comienza la temporada de esquí

Si algo bueno tiene el frío que hemos vivido estos días es que ya está aquí la temporada de esquí y snow. Muchas de las estaciones más cercanas a la capital están abriendo sus pistas estos días, y es por eso que aquí os traemos una lista de las mejores de ellas y las más cercanas a la capital.

Navacerrada

Es la estación de esquí más cercana a la capital, a tan solo 60km se puede acceder a ella tanto en coche como en tren. Cuenta con dos tipos de pistas para los esquiadores de todos los niveles. Por un lado, se encuentra la zona de debutantes y el bosque. Las primeras son pistas sencillas y para principiantes, las segundas, en cambio, exigen un nivel más exigente por lo que solo se recomienda a los esquiadores más expertos.

Por otro lado, tenéis la zona Guarramillas y la de la bola del mundo. Estas pistas son de nivel intermedio y avanzado, y son las más valoradas por los esquiadores madrileños.

Valdesquí

Está situada en la cara norte del Sistema Central, a 70km de la capital y se puede acceder a ella en coche, autobús y tren (hasta la estación de tren de montaña de Cotos).  Los fines de semana suele estar muy concurrida, por lo que si elegís la primera opción os recomendamos que madruguéis para poder encontrar un hueco donde aparcar el vehículo. Quitando este inconveniente es una estación muy valorada por los esquiadores intermedios.

Ofrece un total de 24,1 kilómetros de pistas de las que su mayoría son bastante fáciles; 9 verdes, 15 azules y 3 pistas rojas para los más avanzados.

La Pinilla

Las pistas de La Pinilla se encuentran a poco más de una hora de Madrid, al nordeste de la provincia de Segovia.  A diferencia de las anteriores, esta estación es una excelente alternativa si queréis evitar las aglomeraciones. La Pinilla ofrece 15,57 kilómetros de pistas, repartidas entre 4 pistas verdes, 6 azules y 13 rojas con un desnivel de casi 550m. Son consideradas las pistas más alpinas y los recorridos más largos de todo el Sistema Central.

 

Xanadú

Si sois de los que os gusta practicar este deporte todo el año y huir de los inconvenientes atmosféricos, el centro comercial de Xanadú es tu mejor opción. Está ubicado en Arroyomolinos, y cuenta con la única pista cubierta de esquí en España. Dispone de una superficie cubierta de nieve de 18.000 m² dividida en dos pistas: una más grande para los más expertos,  y otra más pequeña para aquellos que estén empezando. ¿Y lo mejor de todo? Abre los 365 días del año.

 

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones una semana más! ¿Preparado para comenzar la temporada de esquí?