Categorías
Actualidad

Comienza Fitur 2022, la Feria Internacional de Turismo

Fitur, la Feria Internacional del Turismo, ha dado comienzo hoy mismo con su primera jornada, a la que la seguiran 4 más hasta el 23 de enero. En ella, los interesados podrán encontrar las últimas tendencias del sector del turismo. Los primeros 3 días están destinados solo a profesionales, mientras que el sábado y el domingo podrán acceder todos los públicos.

Está es ya la edición número 42 de Fitur, que vuelve a desarrollarse en el recinto ferial de IFEMA. Tiene como país socio a la República Dominicana, y contará con la presencia de 7000 empresas y 107 países.

IFEMA MADRID

La pasada edición estuvo marcada por el Covid, estrenando la plataforma FITUR LIVEConnect, que pretendía organizar una feria online como complemento a la presencial. Este año, la mayor parte de la actividad vuelve a ser presencial, respetando fuertes medidas de seguridad, aunque también se celebraran algunos eventos en FITUR LIVEConnect.

La digitalización es una de las grandes protagonistas de la feria, estrenando también la plataforma Helixa, una instalación que une los tecnológico y lo artístico, y permitirana los visitantes crear un avatar en tiempo real con el que podrán interactuar en las plataformas digitales y el metaverso.

Feria de negocios

El público general podrá asistir los días 22 y 23 de enero

Pese a ser una feria con un caracter profesional, el público general podrá asistir los días 22 y 23 para descubrir las nuevas tendencias del turismo, así como descubrir lugares prometedores a los que viajar.

En los primeros 3 días, FITUR abrira de 10:00 a 19:00, con precios de 25 euros con la entrada de un día, o 40€ por las tres jornadas. El sábado el horario será de 10:00 a 20:00, y el domingo, de 10:00 a 18:00, con precios reducidos de 13€ por día.