Categorías
Actualidad

Celebra la Almudena en Madrid

El próximo 9 de noviembre se celebra en Madrid la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.

Un día especial para todos los madrileños que pueden aprovechar el día festivo para multitud de eventos que se organizan en la ciudad. Estos son algunos de los planes que están disponibles para vivir esta fiesta desde dentro.

Procesión y ofrenda de la Almudena

Como no podía ser de otra manera, la fiesta de la Almudena está repleta de actos religiosos para todos los que se quieran acercar a presentar sus respetos a la patrona de la ciudad. Sin duda el más especial es la procesión de la imagen que parte de la Catedral haciendo un recorrido por el pleno centro de Madrid.

Los días 8 y 9, también acogen la Ofrenda Floral Solidaria en la plaza de la Almudena, donde los madrileños ofrecen flores a la Virgen. También es una oportunidad para donar alimentos no perecederos a Cáritas y a la Comunidad de Sant Egidio.

Conciertos

La Catedral de la Almudena también se convertirá en un espacio para la música. El domingo 6 de noviembre podremos disfrutar de de la Banda Sinfónica Municipal a las 20h. El día 8 será el turno del Orfeón Sociedad de Conciertos de Madrid y, por último, el viernes 11 tendrá lugar un concierto para cerrar los actos a cargo del Coro de TVE.

Gastronomía

Aunque los eventos son el principal atractivo de este día, no podemos pasar por alto la oportunidad de poder disfrutar de un buen disfrute para nuestro paladar. En estos días es tradicional comer la Corona de la Almudena, un postre que consiste en una rosca rellena de nata, trufa o chocolate.

Luego, después de una larga caminata por el centro de la ciudad, siempre podemos disfrutar de un buen aperitivo por Madrid en alguna de las múltiples tabernas que se concentran en las principales calles de la capital.