Categorías
Lugares Otros

Artistas referentes madrileños

Madrid, es una ciudad con encanto. En ella, miles de artistas han dejado huella; se han convertido en los referentes madrileños favoritos de muchos españoles.

Por ello, para poder conocerlos un poco mejor, aquí os dejamos una lista de 8 artistas madrileños que siguen siendo referentes para muchas personas hoy en día:

1.Penélope Cruz

Actriz madrileña. En 2006, fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz en la película ´Volver´.

A lo largo de su carrera profesional, ha ido ganando numerosos premios relevantes. Ha trabajado en diferentes lugares del mundo, desde Brasil, hasta Estados Unidos.

Hoy en día, es mundialmente conocida como una de las actrices más importantes del mundo del cine.

Actualmente, sigue trabajando en varios proyectos que saldrán publicados en el año 2022.

2.Julio Iglesias

Conocido por muchos como cantante, pero también es compositor, productor y en su época, llegó a ser futbolista del primer equipo de fútbol del Real Madrid.

La vida de Julio es muy interesante. Comenzó a jugar al fútbol como portero a los 19 años. Un día, de vuelta a casa, tuvo un accidente de coche y le dejó medio paralítico en el hospital casi un año y medio.

Para poder ejercitar sus músculos, le regalaron una guitarra en el hospital para ir moviendo poco a poco los dedos. De ahí, se mudó a Inglaterra y comenzó a tocar en pubs canciones propias de la época.

De regreso a España, se presentó en una discográfica y propuso un tema que había compuesto, para que lo cantara alguien; le dijeron que por qué no lo cantaba él.

Actualmente, es uno de los cantantes que más discos ha vendido a nivel mundial.

3.Ágatha Ruiz de la Prada

Diseñadora de moda, empresaria y aristócrata española. Hija de un famoso arquitecto: Juan Manuel Ruiz de la Prada.

En sus inicios, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de Moda de Barcelona. Con 20 años, se mudó a Madrid, donde comenzó a realizar desfiles en un estudio madrileño del modisto Pepe Rubio.

Se cambió el nombre: pasó de ser Águeda a Ágatha, dando lugar a su nombre artístico ´Ágatha Ruiz de la Prada´. Tras esto, comenzó su carrera artística y profesional, con la colaboración de diferentes marcas.

Su marca es reconocida por muchos, por los diferentes elementos que la componen: formas de corazones, estrellas, círculos… en sus prendas de vestir. No solo vende ropa, sino también elementos decorativos para el hogar, perfumes…

Es una mujer que actualmente, sigue diseñado diferentes artículos con sus elementos clave que le caracterizan, y participando en la colaboración de trajes de desfiles de moda.

4.Gloria Fuertes

Escritora principalmente de la literatura infantil, conocida por muchos niños como una de las escritoras más importantes de cuentos infantiles.

Además de escribir cuentos para niños, también escribió libros para adultos. Nació en una familia humilde de Madrid, su padre era bedel y su madre sirvienta. Nunca le apoyaron en cuanto a la escritura, de modo que decidió escribir por su propio pie.

A los 14 años, publicó su primer poema «Niñez, juventud, vejez». Poco a poco, fue publicando obras literarias, principalmente infantiles. Tuvo mucho éxito durante su carrera profesional.

Finalmente, falleció en 1998, de cáncer de pulmón, a los 81 años.

5.Alberto Contador

Exciclista español desde 2017. Durante 2003 hasta 2017, fue uno de los ciclistas españoles más importantes.

Obtuvo un total de 69 victorias durante su carrera profesional, entre ellas, ganador del UCI Word Ranking, en 2009. Es el primer corredor español que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas.

Su vida como ciclista, fue gracias a su hermano Fran, que, con 12 años, le regaló su bicicleta. A raíz de ahí, Alberto, se fue apuntando a diferentes clubs de ciclismo y participando en diversas carreras.

Dejó los estudios a los 17 años, quería ser veterinario y se empezó a centrar en el ciclismo. Fue ganando carrera tras carrera y obteniendo numerosos premios. En 2012 fue sancionado, y en 2015, regresó. Su última victoria fue en el año 2017.

Tras su retirada, muchos madrileños le recibieron en Gran Vía dándole ánimos y apoyo.

Actualmente, es comentarista deportivo de Eurospot.

6.Iker Casillas

Uno de los mejores porteros del mundo. Portero durante muchos años en el equipo de futbol del Real Madrid.

Capitán y portero del Real Madrid, desde 2006 hasta 2016 (capitán). Fue considerado durante cinco años consecutivos, como el mejor portero del mundo.

Además de pertenecer al club deportivo de fútbol del Real Madrid, también llegó a ser el jugador de futbol con más internacionalidades de la selección española.

Tras dejar al Real Madrid, comenzó a ser portero de otro equipo de futbol, el F.C.Oporto, en Portugal. Sin embargo, sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento, a los 37 años de edad.

Eso supuso el fin de su carrera profesional, pero el Real Madrid, comunicó que Iker Casillas, se incorporaría a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general, ya que ha sido el mejor portero de la historia de todos los madridistas.

7.Rafael Nadal

Más bien conocido como Rafa Nadal, es uno de los tenistas españoles más importantes. Es reconocido como uno de los mejores tenistas de toda la historia y el mejor de todos los tiempos.

A diferencia de los anteriores artistas, Rafa, no es madrileño, sino mallorquín.

Inició la historia del tenis, gracias a su tío Toni Nadal, extenista. Comenzó a dar golpes con la raqueta, a los 3 años de edad. A los 8 años, jugaba a dos deportes a la vez, al futbol, y al tenis. Su padre, le dijo que se decidiera por una de las dos para no descuidar sus estudios, de modo que eligió jugar al tenis.

Actualmente, sigue ejerciendo su carrera profesional a los 35 años de edad.