Categorías
Ocio

Disfruta este fin de semana del Apertura Madrid Gallery Weekend

Esta semana los amantes del arte contemporáneo están de celebración, y es que durante los próximos 4 días, del 9 al 12 de septiembre, va a tener lugar el Apertura Madrid Gallery Weekend, una cita cultural que da comienzo a la temporada de exposiciones de arte en Madrid.

El Madrid Gallery Weekend estrena este año su edición número 12, evento que se celebra todos los años desde 2009, promovido por la asociación de galerías Arte Madrid. Del 9 al 12 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de hasta 52 galerías repartidas por toda la ciudad, a las que podrán entrar todas las personas de forma gratuita.

Gallería con cuadros

Este evento ayuda a promover a los artistas, representando las obras de hasta 500 artistas diferentes, exponiendo sus obras a un gran público y dándoles a conocer. También pone en valor el trabajo de las galerías como motor cultural en Madrid. Desde la organización destacan el gran valor didáctico y divulgativo de estas exposiciones, contando con visitas guiadas.

Además, al contar con galerías repartidas por todo Madrid, en distintas calles y barrios, ofrece un plan perfecto para conectar la ciudad madrileña con las obras artísticas, pudiendo hacer rutas entre galería y galería disfrutando de un paseo por Madrid. Te recomendamos descargarte la app «Arte Madrid» desde tu móvil, donde podrás ver donde se encuentra cada galería y hacerte tus propias rutas, pudiendo disfrutar de diferentes recorridos en distintos días.

Chica mirando cuadros

El acceso gratuito a estas exposiciones tendrá lugar desde mañana jueves 9 hasta el domingo 12, aunque algunas exposiciones no abren durante el domingo. Aparte, se organizaran más eventos durante todo el mes de septiembre, contando con encuentros, visitas guiadas o charlas, pudiendo conectar entre si a las personas interesadas en el mundo del arte.

Te compartimos la página de Arte Madrid, donde podrás ver el programa completo, que cuenta con 52 galerías y 53 exposiciones a elegir, los artistas que están presentas y donde se localiza cada galería.