Categorías
Lugares Ocio

5 Museos gratuitos de Madrid

En Palacio Conde de Miranda hemos compartido contigo planes muy interesantes que hacer el mes de septiembre al igual que 4 planes que hacer con niños en Madrid  pero en el post de hoy queremos que sepas cuales son los museos de Madrid gratuitos y que días puedes disfrutar de las exquisitas piezas de arte que la capital alberga😊

El Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado de Madrid es uno de los más importantes del mundo por su riqueza en cuadros de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco. Después deberemos sumar destacados conjuntos de autores como Murillo, Ribera, Zurbarám…etc

Lo mejor es que las exposiciones permanentes se puedes disfrutar de forma gratuita de:

Lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h

Domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h

Te recomendamos que tengas un poco de paciencia por que siempre se forman colas extensas de gente a la entrada del mismo.

El Museo Thyssen-Bornemisza

La colección permanente es la única que se permite visitar con la entrada gratuita. Es una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.

Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper… son solo algunos de los grandes nombres de la pintura cuya obra puede contemplarse en el museo. Cerca de mil obras que permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX.

Lunes de 12:00 a 16:00
Martes a domingo de 10:00 a 19:00

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El principal reclamo de este museo es el cuadro de «El Guernica» de Picasso. Todas las exposiciones están dedicadas al arte contemporáneo😊

Los horarios gratuitos de visita son:

Lunes de 19:00 a 21:00

Miércoles a sábado de 19:00 a 21:00

Domingo de 13:30 a 19:00

Museo Sorolla

El Museo Sorolla está ubicado en la casa donde vivió el pintor y su familia desde 1911. Las colecciones se distribuyen por las distintas salas de la casa. Podrás ver muebles originales de la época así como decoración variada. La colección de pintura, convive con los objetos allí presentes y el mobiliario original. Disfruta de las pinturas de Sorolla accediendo por los jardines, también diseñados por el.

Para visitar el Museo Sorolla de forma gratuita deberás acudir los sábados a partir de las 14:00pm

Museo del traje

Este museo te parecerá muy divertido si te apasiona la moda. La colección muestra la evolución de la indumentaria desde el siglo XVI hasta el día de hoy. Podrás ver joyería, complementos, vestuario histórico y lo más espectacular…piezas exclusivas de diseñadores contemporáneos como Mariano Fortuny, Balenciaga, Pedro Rodríguez o Pertegaz.

El único punto negativo es que ahora mismo la exposición permanente está cerrada hasta el 2 de Octubre por tercer año consecutivo por motivos de mejora de las instalaciones.

De todas formas, el Museo del Traje de Madrid es gratis los sábados desde las 14:30pm y el domingo es gratuito todo el día.


Esperamos que os haya gustado el post de hoy. Desde el Palacio siempre queremos recomendaros los mejores planes para que disfrutéis al máximo de vuestra visita en Madrid. De todas formas, siempre estamos super dispuestos a ayudaros y recomendaros planes una vez estéis en Palacio Pl Conde de Miranda o en nuestras redes sociales😊

 

Un abrazo,