Categorías
Ocio

5 exposiciones gratuitas que no te puedes perder en Madrid

La oferta cultural de Madrid es tan amplia que a diario museos, fundaciones, salas de exposiciones temporales y galerías abren sus puertas para ofrecer diversas colecciones de arte. Desde el Palacio, hoy os traemos una selección de exposiciones gratuitas para disfrutar en Madrid, para aquellos amantes del arte que muchas veces no saben que ver o no quieren gastar demasiado.

Jaume Plensa – Invisibles

El artista Catalán Jaume Plensa, conocido por exponer sus obras en espacios públicos, presenta su proyecto Invisibles en el Palacio de Cristal. La exposición se trata de un conjunto de esculturas formado por unas mallas de acero que retratan tres rostros inacabados de gran tamaño. Estas figuras se encuentran suspendidas en el aire y pidiéndose silencio los unos a los otros.

La exposición estará disponible desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 3 de marzo de 2019.

Con sombreros y a lo loco

Si eres un amante de la moda no te puedes perder este homenaje que El museo del traje rinde a la mujer de los años 20. Esta exposición está organizada por la Asociación Española de Sombrereros y en ella podrás encontrar sombreros y tocados de alta costura inspirados en la moda de aquella época.

Esta exposición podrás disfrutarla desde el 17 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria

El museo del Prado se inauguró el 19 de noviembre de 1819 y para celebrar su bicentenario  ha creado esta exposición que recorre cronológicamente la historia de la institución mediante 168 obras originales.

Esta colección estará disponible desde el 19 de noviembre de 2018 hasta el 10 de marzo de 2019. Además, podrás disfrutar de ella gratuitamente de lunes a sábado de 18h a 20h y domingos y festivos de 17h a 19h.

Pilar Albarracín. Que me quiten lo bailao.

Pilar Albarracín, una de las artistas más internacionales de nuestro país, presenta una selección de 60 obras realizadas desde los 90 hasta la actualidad. Mediante esta exposición, la sevillana defiende la libertad de pensamiento a través de sus performances, vídeos, dibujos, fotografías, bordados y collages.

Sus trabajos estarán disponibles en el centro Tabacalera Promoción del Arte desde el 23 de noviembre de 2018 hasta el 27 de enero de 2019

 

París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968.

El museo Reina Sofía organiza esta exposición formada por más de 200 obras que reflejan la escena artística que se desarrolló en la capital francesa a lo largo de más de veinte años tras la II Guerra Mundial. Las obras proceden de más de 100 artistas de diversas nacionalidades como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Ellsworth Kelly o Palazuelo.

La exposición estará disponible desde el 21 de noviembre de 2018 hasta el 22 de abril de 2019 y se podrá disfrutar gratuitamente los lunes, miércoles y sábados de 19h a 21h, y domingos de 14:30 a 21:00.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para disfrutar al máximo del arte en Madrid.

¡Nos vemos pronto!