Categorías
Lugares

4 mercados y rastrillos que no puedes perderte en Madrid

En Madrid podemos encontrar cada vez más mercadillos de decoración y ropa, muchas veces de un estilo vintage, que se celebran en distintas fechas y localizaciones a lo largo del año.

Sin embargo, también cuenta con varios mercados que podemos encontrar todos los meses, y algunos de ellos forman parte de la identidad de Madrid y son una visita obligada para cualquier turista. A continuación os mostramos los 4 mercados más importantes de la ciudad:

Mercado de Motores

Tren

Este sea probablemente el mercado más bonito de todos gracias a su localización: el Museo del Ferrocarrill. Podremos encontrar una gran cantidad de puestos donde comprar ropa, muebles, artículos de decoración y muchos productos vintage. Todo ello rodeado de trenes y locomotoras antiguas.

Se celebra el segundo sábado de cada mes.

El Rastro

Mercado El Rastro

El mercado más famoso de Madrid, se podría decir que es un emblema de la ciudad, y una visita obligada para cualquier turista que quiera disfrutar de una de las tradiciones de Madrid. La Plaza de Cascorro, donde se inicia el rastro por la parte de arriba, se encuentra a menos de 10 minutos andando del Palacio Pl Conde de Miranda, ideal para levantarse por la mañana e ir de compras.

Ropa, música, muebles, así como una gran variedad de gastronomía por la zona, son algunas de las cosas que encontraremos en El Rastro.

Feria del libro en la Cuesta de Moyano

Mercado de libros

En la calle que conecta el parque de El Retiro y la Glorieta de Carlos V, encontramos la via peatonal de la Cuesta de Moyano, una calle gobernada durante todo el año por los libros. En esta fería encontraremos varías casetas donde podremos comprar libros de todo tipo de géneros. Con una tradición de casi 100 años, es otro de los mercadillos más famosos de Madrid.

Mercado de las Ranas

El pasado diciembre volvio al barrio de Las Letras el mercado de las Ranas, situado en la calle de Lope de Vega. En esta localización encontraremos una gran actividad, con todos los establecimientos de la zona con las puertas abiertas de forma interrumpida, con una gran oferta cultura y gastronómica. Puestos de ropa, cuadros, artesanía y comida donde encontraremos todo lo que queramos.

Se celebra el primer y tercer sábado de cada mes.