Categorías
Lugares Ocio

Terrazas para disfrutar del verano de Madrid

Madrid os puede parecer muy caluroso en verano y quizá lo único que busquéis sea quedaros en una de las viviendas del Palacio Pl Conde de Miranda con el aire acondicionado…sabemos que la comodidad del hogar puede ser muy placentero pero, ¿dónde se quedaron las ganas de conocer la ciudad? y ¿de explorar?

En el post de hoy os mostramos nuestra selección de terrazas de Madrid, un plan que debería de entrar en todos los «plannings turísticos» que se hagan en la ciudad. Imagina, después de visitar el Museo Reina Sofía, asomarte por una terraza ideal a tomarte un zumo fresquito o tocar el cielo de Madrid desde un rooftop…o ¿sabías que en medio del Parque del Retiro hay una terraza encantadora y romántica para tomar algo?

La terraza de Cibeles

(Plaza de Cibeles, 1 Banco de España)

Nadie puede imaginar que en el mismo Ayuntamiento de Madrid pueda haber una terraza exterior abierta al público…¡pero si! en el Antiguo Palacio de Correos, en la sexta planta, se esconde la terraza de Cibeles donde poder disfrutar de un cócktel mientras te maravillas con las vistas de la fuente de Cibeles y Gran Vía.

Toma nota: Los precios no son nada baratos (11€ y 20€ copa) pero vale la pena darse un capricho.

Florida Retiro

(Paseo República de Panamá, 1 Metro Ibiza)

Desde que reabrieron este restaurante-sala de fiestas, el Retiro se llena de vida y alegría. ¿Qué os parece el plan de tomaros una copa entre los árboles? ¿Desconectar del bullicio de la ciudad?…¡Pues eso, nos encanta el plan de escaparnos unas horas y descubrir este lugar!

En concreto, hay dos tipos de terrazas: Los Kioskos y La azotea…Normalmente, los fines de semana, es cuando más se llena…pero aprovechando tantas horas de sol y luz que tenemos, no está nada mal pasar una tarde entre semana en una de estas terrazas tan naturales.

Los kioskos es algo más informal…tapeo,música flamenca y baile…mientras que La Azotea es más tranquila para tomar un buen cócktel.

Cabe la posibilidad de que cierren La Azotea para eventos privados, así que, mejor llamar antes de ir para asegurarse.

Teléfono: 918 27 52 75

ARZÁBAL

(Calle de Santa Isabel, 52 Metro Atocha)

Uno de los planes que más nos gustan es Museo+Terraceo . En el mismo museo Reina Sofía de Madrid se encuentra el Restaurante-Terraza Arzábal; es un restaurante dinámico, con una cocina de mercado tradicional y renovada. ¿Lo mejor? que puedes disfrutar de la terraza sin tener que comer en el mismo restaurante. Después de dar un paseo por las exposiciones del museo, un plan muy bueno es ir a tomar unos vinos a la terraza del Arzábal. No es obligatorio ir al museo para poder entrar en la terraza.

 

Organic Market & Food

(Calle Serrano, 240 Metro Colombia)

Si te gusta disfrutar de la comida orgánica y ecológica en un ambiente natural, este es tu sitio. Organic Food & Market cocina platos libres de harinas y azúcares refinados, el gluten no figura en la carta y hay opciones para veganos.

En un concepto revolucionario en Madrid y cada vez más restaurantes abren con el concepto de cuidar el cuerpo, alma y mente. ¡Todos esos maravillosos restaurantes están en nuestra lista!

Lo que más nos convence de este «mercado» es que en su exterior cuenta con un jardín-huerto, un oasis en pleno centro de la capital. Recomendamos todo tipo de planes en este maravilloso lugar…apto para niños (tienen una sala de juegos exclusiva para ellos) y familias o para ir con tu pareja a tomarte una copa…¡este lugar es muy versátil!

¿No te gusta demasiado el sol e intentas huir de el? Sobre la 15:30 hay sombra…para que puedas disfrutar de ella.

 

Plaza Moraleja

(Calle Estafeta, 2 Alcobendas, Madrid)

Si tienes coche, quieres escapar del centro de Madrid y disfrutar de un ambiente exclusivo, el complejo de la Moraleja es perfecto para ti.

Plaza Moraleja es el epicentro de la gastronomía, ya que, dispone de un abanico amplio de restaurantes. Se ofrecen todo tipo de comidas y es una zona ideal para disfrutar de las noches de verano porque muchos de los restaurantes cuentan con terraza y la temperatura suele descender más que en el centro de la capital ¿Te convence el plan?

Toma nota: ¡Tienes un amplio parking en el complejo, no tendrás problemas!

 

¿Qué os parece nuestra selección?

¡Seguidnos en @palacioplcondedemiranda para no perderos ninguna novedad!