Categorías
Lugares Ocio

Planes muy interesantes que hacer en septiembre

¿Hay veces que no sabes que hacer o dónde ir en Madrid? ?¿Acabas de volver de vacaciones pero aún te tienes que poner al día? ¿Quieres visitar Madrid y hacer los mejores planes?

¡Lee nuestro post de hoy sobre planes que hacer en Madrid en el mes de septiembre!👍

VISITA EL MERCADO DE MOTORES (8 y 9 septiembre)

El Mercado de Motores es un mercado que reúne a vendedores y creadores de productos de diseño, vintage, gourmet, moda, mobiliario y accesorios. Siempre se celebra una vez al mes en el Museo del Ferrocaril de Madrid (Ver localización AQUÍ)

Ir al Mercado de Motores es un plan que no debes perderte si lo que quieres es encontrar piezas únicas de artesanía y vintage…además, hay música en directo, zona de comida y bebida y muchas muchas actividades.

¿Lo mejor? ¡La entrada es gratuita!😉

 

VISITA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

La exposición que os recomendamos para este mes es «Máquina enigma, comunicación codificada». Esta exposición está dedicada a una historia hasta hace poco desconocida: La máquina de cifrado alemana «Enigma».

Si os interesa la historia del S.XX y más concretamente la Segunda Guerra Mundial, esta exposición te parecerá super interesante. El enigma dió una ventaja enorme y contribuyó de manera determinante a acortar la duración de la guerra (hubiera durado dos años más).

Si te interesa visitar la exposición, mira como llegar AQUÍ

 

VISITA AL TEATRO DE LA LUZ

¿Os acordáis de Dirty Dancing? ¡Cómo no recordarla!😉 El gran clásico del cine musical viene adaptado al mundo teatral mediante una espectacular función que está batiendo récords allá por donde pasa y que ha causado sensación en público y crítica especializada.

La coreografía es brillante y fiel a la película original que tanto nos gusta. Como recordareis, la obra relata la historia de la joven e inocente Frances “Baby” Houseman, quien en el verano de 1963 se encuentra de vacaciones con sus padres y su hermana mayor en el Hotel Kellerman’s en Catskill de Nueva York.

Aburrida de su estancia en el lugar, “Baby” conoce por accidente al instructor de baile del hotel, Johnny Castle. La muchacha se enamora de Johnny a pesar de las diferencias sociales que les separan e inician una aventura a través de la danza, descubriendo juntos el amor y la confianza.

Más información AQUÍ.

VISITA VOGUE FASHION NIGHT OUT

 

Como cada año en el mes de septiembre, la gran noche de las compras regresa a la capital española de la mano de la revista VOGUE. El evento se ha convertido en una de las citas imprescindibles que todo el mundo debería de apuntar en la agenda, ¡Es algo super divertido y especial!

Vogue Fashion’s Night Out es un referente para el mundo de la moda a nivel internacional desde que naciese en 2009 para apoyar al sector. Reunirá las mejores marcas, desfiles y a las figuras más importantes y personajes VIP del panorama nacional.

Como todos los años, el punto donde todo se cuece estará ubicado en la calle Ortega y Gasset donde Vogue establecerá su centro de operaciones para ofrecer las mejores experiencias a los asistentes. Además de fiesta, también habrá lugar para juegos, puestos con las mejores firmas, carritos de palomitas y algodón de azúcar para los más golosos.

La marca American Express ideará un espacio único ambientado en el mundo de los viajes y Netflix llevará a cabo una acción especial con motivo del lanzamiento de la nueva serie española Éliteprotagonizada por María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, al más puro estilo Gossip Girl.

 

VISITA EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

 

¿Sabías que el día 13 de septiembre es el Día Mundial del Chocolate?👍 pues coincidiendo con ese dia, llega la primera edición del Salón Internacional del Chocolate. El objetivo es promover la relevancia histórica que tiene la fabricación del chocolate de la mano de La Colonial de Eureka.

El evento dura tres días y si vas, podrás disfrutar de estrellas del chocolate, cocineros que presentan sus recetas como Justo Almendrote, David Pallás o Sergio Vela. También habrá master class, donde los mejores maestros chocolateros realizarán ante las personas sus creaciones.

Dentro del evento se habilitarán exposiciones como “Mujeres del cacao” una excursión fotográfica a las comunidades de Latinoamérica productoras de cacao; Leonett Cappiello, con carteles vintage vinculados al chocolate o grandes esculturas de chocolate creadas por el artista Abner Iban.

Para los más pequeños tienen el choco club, donde disfrutarán de un regalo hecho por ellos mismos. Para los más curiosos está el chocomuseo, donde se podrá aprender la historia del cacao mediante un espacio didáctico. Al anochecer el evento crea noches de cacao, para poder disfrutar a través de la música y el cacao de una noche más relajante.

¿Quieres saber más? Mira el programa AQUÍ

Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy y, si vais a alguno de los eventos, ¡Disfrutad!

 

Un abrazo,