Categorías
Ocio

Orgullo 2018 Madrid

Después de la gran acogida del año pasado en el World Pride Madrid 2017, nuestra ciudad acoge como todos los años, el día del Orgullo Gay. Madrid se considera el mejor destino LGTBIQ+ del mundo y estamos orgullosos por ello. Uno de los motivos por el que se desarolló el año pasado el World Pride fue porque España cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo referente a la igualdad de derechos para la comunidad LGTB.

La celebración del Orgullo no es solamente una celebración para la comunidad LGTBIQ+ sino que es una celebración de todos los ciudadanos españoles, algo de lo que sentirse orgullosos. Los avances obtenidos en nuestro país son fruto de un largo camino en el que toda la ciudadanía se ha involucrado y no se entenderían sin la celebración del Orgullo.

Madrid es una ciudad perfecta para visitar, es una ciudad donde la modernidad y tradición con el pasado conviven en perfecta armonía. Nuestra ciudad es conocida en todo el mundo como la capital del encanto y la alegría.

La manifestación del Orgullo LGTBI tomará las calles de la ciudad el día 7 de julio (de 17:30h a 24:00h). Este año es algo más especial ya que, se cumplen 40 años de la misma (desde 1978) y además se hará un reconocimiento especial al colectivo «trans» ¿El recorrido? el mismo que otros años: Arrancará desde la Glorieta Carlos V y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón.

Desde el jueves 28 de junio, se celebrarán diversos actos en conmemoración al Orgullo en diferentes barrios de Madrid tales como Lavapiés, Malasaña o el Barrio de las Letras (ver plano aquí). Las calles de estos barrios se llenan de música, danza, teatro, lecturas dramatizadas, pintura e incluso títeres.

El pregón inaugural será hecho por jóvenes y con Plexy como maestra de ceremonias, ¿El lugar? día 4 de julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y estará presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 o el waterpolista de la selección nacional Victor Gutiérrez entre otros…¿Te lo vas a perder?

La página oficial del orgullo www.madridorgullo.com nos adelanta algunos de los artistas ya confirmados Antonio Cortés, Baccara, Barei, Beatriz Luengo, Belén Arjona, Betty Missiego, Bravo Fisher!, Brisa Fenoy, Cintia Lund, Delaporte, Eleni Foureira, Ibiza Pareo, JNS, Karina, Kenya, King Jedet, La Otxoa, Loles León, Lucía Pérez, Maricarmen Molina, Marilia, Mercedes Ferrer, Micky, Miranda, Nacha la Macha, Nalaya, Natalia,Nuria Fergó, Roser, Rozalén, Ruth Lorenzo, Soleá Morente, Sonia Madoc y Sunflower.

Si queréis integraros mucho más dentro de los actos del Orgullo, recomendamos hacer voluntariado, de esta forma, estamos seguros de que disfrutarás de una forma diferente las fiestas del Orgullo. Si quieres más información sobre como hacerte voluntario puedes escribir un e-mail a    [email protected]

Horarios de la manifestación:

17:30 Inicio de la manifestación

19:30 Salida de la última pancarta

20:15 Salida de la primera carroza

22:45 Salida de la última carroza

00:30 La última carroza pasa por Cibeles

Si todavía no tienes alojamiento para asistir al Orgullo Gay 2018 en Madrid no dudes en consultar nuestra página y elegir la vivienda que más te guste.

¡Esperamos que lo pases fenomenal durante todos los actos que se van a celebrar!