Categorías
Lugares Ocio

Navidades cerca de Madrid

Las Navidades son unas de las fiestas más esperadas del año, pero a veces estas fechas pueden convertirse en días de mucho estrés y más en una ciudad como Madrid: calles abarrotadas, regalos de última hora, visitas inesperadas… Por eso, hoy queremos proponeros algún que otro plan diferente para desconectar de la capital y convertir estos días en “la época más maravillosa del año”.

Navidad Mágica en Torrejón de Ardoz

Todos los años por estas fechas Torrejón se llena de visitantes que vienen a disfrutar de la programación especial que organiza el municipio en estos días. Si todavía no conoces la mágica Navidad de esta ciudad, desde Palacio Conde de Miranda te animamos a que lo hagas cuanto antes, ya que este año cuenta con varias novedades debido a que hace un año fue nombrada Capital Europea de la Navidad junto con Lieja (Bélgica).

Una de las mayores apuestas que ha hecho el ayuntamiento tras recibir el título ha sido crear lo que ellos llaman “el paseo de la Navidad más largo de España”, y es que en estas fechas la ciudad cuenta con todo tipo de elementos navideños posibles: un tobogán de hielo, un poblado navideño, una noria arcoíris, una puerta mágica… Esta última es una de las atracciones que más publico recibe cada año. Se trata de un espectáculo de luz y sonido con varios pases a lo largo del día. Además,  el municipio cuenta con un tren navideño que sale desde Chamartín para que sea más fácil acudir desde la capital. ¡Tienes hasta el 6 de enero para visitarlo!

El Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial

Este impresionante Belén ya lleva 22 años acompañando la navidad en San Lorenzo de El Escorial, a tan solo 50 km de Madrid, y es una visita obligada para todo el mundo en estos días. Se trata de un belén formado por figuras a tamaño real y abarca alrededor de 5000 metros cuadrados, distribuidos por todo el centro de la localidad.

Contiene más de 450 figuras que representan a los personajes típicos de los belenes: pastores, artesanos, los Reyes Magos… hay hasta un gran castillo romano protegido por sus soldados. Además, la ropa de estas figuras procede de donaciones de la gente del pueblo.

El Belén Monumental podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2019.

 

Alcalá, Ciudad de la Navidad

Todos los años la ciudad de Alcalá de Henares se convierte en un espacio mágico lleno de espectáculos, actividades y atracciones que introducen a sus visitantes en un ambiente totalmente navideño.

Este año han decidido que el epicentro de esta experiencia sea el recinto ferial de la localidad,  el cual abarca más de 25000 metros cuadrados. En este espacio es imposible aburrirse, ya que se puede disfrutar de una infinidad de atracciones y actividades diferentes: una noria móvil de más de 40 metros de altura, una montaña rusa, tres carpas de 9000 metros cuadrados, un Papá Noel de 10 metros, toboganes, espectáculos… Una de las atracciones más demandadas es la pista de hielo, ya que con 1000 metros cuadrados se trata de la más grande de España.

Toda esta experiencia estará disponible hasta el 6 de enero.

¡Si eres un amante de la Navidad ya tienes excusa para escapar de la capital estos días!