Categorías
Ocio

Mercadillos de Navidad en Madrid

Con las navidades a la vuelta de la esquina, Madrid se llena de mercadillos donde comprar los regalos más originales y diferentes. Desde El Palacio Conde de Miranda, hoy os recomendamos algunos de ellos para que podáis disfrutar este puente de la parte más navideña de Madrid.

Mercadillo de la plaza Mayor

A tan solo 2 minutos andando de nuestros apartamentos, se encuentra el mercadillo más tradicional y característico de la capital. En él podemos encontrar más de 100 casetas con productos de todo tipo, desde decoración navideña y productos típicos de la fecha, hasta artículos de broma y disfraces. Además, en medio de la plaza podemos encontrar un tío vivo para disfrutar con los más pequeños.

Este mercado está abierto hasta el 31 de diciembre, de 10:00 a 22:00 todos los días y viernes, sábados y domingos hasta las 23:00.

 

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

En estas fechas, los mejores artesanos del país exponen sus productos en el Paseo de Recoletos.  En esta feria están representados 32 oficios, por lo que es fácil encontrar regalos artesanales de todos los tipos: cerámicas, joyerías, piezas de cuero, juguetes, telas, esculturas…

Podéis acercaros a visitarla hasta el 30 de diciembre, de 11:00 a 21:00 todos los días, menos el 24 y el 31 de diciembre, que la feria cerrará a las 15:00. El 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrada.

 

Mercadillo del gato

Este mercadillo de estilo pop up es otro de los más típicos de la ciudad. Está ubicado en el centro cultural de los ejércitos y cuenta con 2 plantas con más de 120 expositores donde encontrar regalos para todos los gustos: arte, moda, juguetes, bisutería, productos vintage… Además, este año cuenta con la presencia de ONG aldeas infantiles.

De momento, estará abierto hasta el 9 de diciembre, de 11:00 a 21:00 hora. Pero, ya está prevista una segunda edición en el edificio del antiguo casino militar, del 14 de diciembre al 5 de enero.

Feria de dulces de Navidad

Para los amantes de los dulces, en la plaza Isabel II se encuentra el referente de Madrid para comprar los dulces más típicos. Principalmente, está destinada a los dulces de Navidad, pero también se pueden encontrar otros tipos como gofres, pastelería gallega o incluso postres árabes.

Estará abierta hasta el 10 de enero, de 10 a 22 horas entre semana, y los fines de semana hasta las 24:00.

 

Y hasta aquí nuestra recomendación de los mejores mercadillos de Madrid en los que invadirse del espíritu navideño.

¡Esperamos que disfrutéis de ellos!