Categorías
Sabor

Los mejores restaurantes para esta Navidad

Como os avanzábamos la semana pasada la Navidad ya está aquí y con ella las famosas comidas de empresa, cenas con los amigos de toda la vida, los de la universidad, los del colegio… Con tantas citas gastronómicas la elección de restaurante puede convertirse en un gran quebradero de cabeza, por eso hoy queremos ponéroslo fácil con nuestras mejores propuestas.

Generator Madrid (C/ San Bernardo, 2)

Este restaurante, ubicado en un hostal de 5 plantas en pleno centro de Madrid, ofrece un diseño moderno y vivo, a la vez que unos menús sencillos y llamativos para Navidad. Para la opción sentada puedes escoger entre platos como el tartar de salmón, el lomo ibérico relleno de manzanas y ciruelas o el milhojas de foie caramelizado e higos. Estos menús van entre los 25 y 38 euros. La versión coctel, en cambio, varía entre los 30 y 65 euros. Además también tienes la opción de añadir la barra libre por horas, que en función de las marcas de alcohol puede variar entre los 12 y 24 euros la hora.

Arroces Ten (C/ Del Pinar, 6)

Para los amantes del arroz os presentamos esta arrocería que está arrasando entre el público más exigente de la capital. El menú navideño ronda los 40 euros y aunque incluye un plato de arroz, también tienen otras sugerencias para elegir. Además, en este local no será un problema decidir qué hacer después de cenar ya que cuenta con una zona chill out para copas y DJ.

Los Galayos ( C/ Botoneras, 5)

Si sois de los que os gustan los menús más clásicos, este restaurante ubicado en plena Plaza Mayor es vuestra opción, ya que a lo largo de los años ha sabido mantener los platos más tradicionales y familiares. Para estas Navidades han preparado un menú de Navidad por 38 euros con platos como torreznos, huevos a la cazuela o setas. Además, nuestros apartamentos están ubicados a tan solo 2 minutos andando, por lo que no tendréis que preocuparos si la velada se alarga demasiado.

Tepic (C/ Ayala, 14)

Si preferís una opción más arriesgada y celebrar la Navidad con unas margaritas esta es tu mejor opción. Este restaurante mexicano cumple 10 años y para celebrarlo la chef Sara Herrera y el barman Javier Quiñones han creado 3 menús navideños por 40, 45, y 50 euros. Entre sus propuestas se encuentran el aguachile de camarón, el tlacoyo de ternera y el pastel de tres leches.

Shanghai Mama

Siguiendo con opciones más atrevidas, no podía faltar una propuesta asiática en esta lista. Hace tan solo un año de la apertura de este local de comida china  y ya se ha consolidado con cinco locales por todo Madrid. Todos ellos cuentan con dos menús de grupo por 30 y 38 euros en los que probar algunas de sus especialidades como su variedad de dumplings o sus guisos de carne, ave o pescado 100% inspirados en las calles de Shanghái.

Dirección: C/ Infanta Mercedes 62, Camino de Santiago 1, C/ Arturo Soria 51, C/ Clavel, 7, Plaza Pedro Zerolo.

Zampa (C/ Covarrubias 24)

Este restaurante se inauguró apenas 3 meses y ya está arrasando entre el público más joven de Madrid. Es la mejor opción para que la diversión con tus amigos continúe pasada la medianoche, ya que abre hasta las 5 a.m. y cuenta con un pasadizo directo a la sala Hunky Tonk. Tienen hasta 12 opciones de menús para grupos que varían desde los 25 a los 40 euros y también están abiertos a hacerlos a la medida de los comensales.

 

Y hasta aquí algunos de nuestros restaurantes favoritos para esta Navidad.

¡Daos prisa y reservad ya!