Categorías
Lugares Otros Palacio Sabor

Lo mejorcito de Madrid para comer y disfrutar

Para cada estación de año, nos apetecen unos restaurantes más que otros, esos restaurantes que vemos que son cálidos y acogedores y donde apetecería quedarse hasta que el reloj marque las mil….Así que, en el post de hoy queremos hablaros de algunos de los que nosotros solemos visitar y que, sin duda, queremos compartir con todos vosotros.

EL PALACIO RECOMIENDA: CASA GALLETA

Ya conocíamos el bar galleta, conocido por sus perros de tela como decoración en las paredes y comida gastro buenísima…pues ahora llega Casa Galleta donde se recupera el encanto de las casas de comida de antaño en estética y gastronomía. En su carta se dejan ver pimientos rellenos de merluza en salsa americana, la milanesa de ternera, croquetas de cocido, las albóndigas en salsa o los macarrones gratinados.

Ver más aquí

EL PALACIO RECOMIENDA: SUKALDEAN BAI BOKADO

Este concepto gastronómico es diferente. Se cocina siempre a la vista del cliente y además de especialidades vascas cuenta con un gran repertorio de pintxos locales e internacionales. Podrás encontrar que la materia prima proviene del norte de España como las ostras, merluza, rape…etc

Ver más aquí

EL PALACIO RECOMIENDA: EL PABELLÓN

Este restaurante, en particular, nos encanta. Podrás encontrarlo en el Paseo de Pananmá dentro del Parque del Retiro. Lo que más nos gusta es que puedes dar un paseo antes de cenar por el parque y contemplar lo bonito que está en otoño, con todas esas hojas de colores anaranjados…¡Todo un espectáculo!

El restaurante ha apostado por Iván Cerdeño (el cual posee una estrella Michelín por El Carmen de Montesión en Toledo) como nuevo director gastronómico. Te recomendamos probar el ajoblanco con atún o la terrina de foie-gras con ciruelas estofadas.

Ver más aquí

HABLEMOS DE TENDENCIAS GASTRONÓMICAS:

1.El Mercado de San Miguel, como ya sabréis, celebra su aniversario incluyendo en su plantilla de puestos a grandes chefs reconocidos de mundillo. Llegan tacos, margaritas y Punto de Roberto Ruiz (Punto MX), Paella by Rodrigo de la Calle o Kirei by Kabuki de Ricardo Sanz entre otros muchos….

2.La mezcla perfecta: ¿Te gusta disfrutar de una buena copa? ¿Y si te decimos que está preparada por un bartender de primera? Diego Cabrera reconvierte la histórica Viva Madrid  en una coctelería y taberna inusual: cócteles olvidados vuelven a aparecer acompañados de picoteos para morir.

3.Fuerzas renovadas: El otro día, esperando el AVE en la Estación de Atocha, decidimos pedirnos algo diferente y que nunca habíamos probado: ¡El Ladrón de Manzanas! La sidra está de moda y de eso no hay duda, es fresquita y está llena de sabor. ¡Anímate a probarla!

 

Si os apetece ir a alguno de los restaurantes mencionados y estáis alojados con nosotros no dudéis en comentárnoslo y realizaremos una reserva 🙂

 

¡Hasta la próxima semana!