Categorías
Palacio

Conoce nuestro apartamento Don Quijote & Dulcinea

«Conoce nuestro apartamento» es una de las nuevas secciones que vamos a incluir a partir de ahora. Desde el Palacio, creemos que es interesante poder explicaros más en detalle las características de nuestros apartamentos.

Hoy, en concreto, queremos compartir unas fotografías de nuestro apartamento «Don Quijote & Dulcinea», uno de los más amplios del Palacio.

LA ESENCIA DEL PALACIO

Como sabréis, todos nuestros apartamentos están ambientados y decorados en figuras diferentes de la cultura: Frida Khalo, Don Juan y Doña Inés, Romeo y Julieta…etc. Si te alojas en una de nuestras viviendas, estarás viviendo una experiencia totalmente diferente y que contaros de las fotos tan bonitas que podréis hacer dentro del apartamento. Otra ventaja, a la que nosotros damos mucho valor, es a la localización: Cuando vas de turismo, a conocer una ciudad, lo que necesitas es estar en un punto neurálgico y céntrico de la ciudad.

NUESTRA LOCALIZACIÓN

Nosotros nos encontramos a tan solo 1 minuto del Mercado de San Miguel, un lugar que deberás añadir a tu lista si vienes de visita a Madrid. Como ya os hemos hablado en otros post, el Mercado de San Miguel es el punto más importante de la gastronomía madrileña, donde chefs reconocidos se juntan en diversos puestos para ofrecer su más alta cocina gourmet. Por otro lado, a tan solo 2 minutos se encuentra la Plaza Mayor, otro punto que deberás de anotar en tu lista de visitas en la ciudad de Madrid.

La Plaza Mayor fue donde se instaló el mercado principal de la antiguamente llamada villa de Madrid. En el mercado no solo se vendía alimentación sino también era escenario de numerosos actos públicos como corridas de toros. Ahora, en el año 2018 la Plaza Mayor es un importante punto turístico. Es un espacio que se utiliza para hacer festivales, para montar el mercado de navidad de Madrid, para la hostelería (tomarse un buen café en sus terrazas…) en conclusión…¡Una maravilla de plaza!

LA VIVIENDA TURÍSTICA

Hoy os vamos a hablar de nuestra vivienda Don Quijote & Dulcinea. El apartamento está situado en la planta baja del edificio del Palacio, con lo que, se hace muy fácil el acceso (te evitas escaleras o ascensor). Nada más abrir la puerta, podrás encontrar una gran foto de un extracto de un cuadro de Carlos V de Velázquez y éste te da la bienvenida al salón-comedor que es abierto.

El salón comedor del apartamento

El salón-comedor del apartamento

El salón-comedor es bastante amplio y tanto el sofá como los butacones son cómodos y crean un ambiente muy moderno pero a la misma vez acogedor. La ventaja que tiene el sofá es que es convertible en sofá-cama con lo que, en vez de 4 personas, cabrían hasta 6 personas en un solo apartamento. ¿Quién se apunta?

La cocina del apartamento

La cocina, es muy amplia y luminosa durante el día. Está dotada de un equipamiento moderno y de muy fácil uso. En la cocina, nosotros dejamos todo lo necesario para que cocinar sea una experiencia buena. Ollas, cubertería, platos, utensilios de cocina, lavaplatos…pero, lo que más nos gusta es la cafetera Nespresso que podrás encontrar en la misma. Nosotros no nos imaginamos una mañana sin un buen café y que mejor que un Nespresso.

Imagina si estás con tu familia o amigos, todos compartiendo un rico desayuno con zumo de naranja y café, por no hablar del olor tan agradable…

La ventaja que nosotros encontramos en tener una cocina en tu propio apartamento, es que cualquier día que no te apetezca salir a comer o cenar, que estés cansado de comer fuera y te apetezca prepararte ese plato tan rico que tanto te gusta….sabes que tienes a tu disposición una cocina totalmente equipada para ti….Desde nuestra experiencia, a casi todos nuestros clientes les encanta prepararse su comida en la vivienda.

La cocina del apartamento Don Quijote y Dulcinea

El salón del apartamento

Durante el día, el ambiente es muy cálido y acogedor. Desde la ventana tienes vistas a la plaza arbolada, muy bonita. El salón dispone de una TV de plasma de 42″» y además de tener una buena calefacción, podrás encender nuestra chimenea de gas, la cual es limpia y no desprende humo.

Salón del apartamento Don Quijote y Dulcinea

detalles de decoración del apartamento

Las habitaciones del apartamento

El apartamento tiene 2 habitaciones. La suite principal cuenta con una cama King Size y ropa de cama de calidad. También dispone de una televisión de 36″» y armarios de gran capacidad para que no tengas ningún tipo de problema con el espacio y la ropa. Dentro de la habitación principal podrás encontrar un baño completo con ducha y amenities para que no te falte de nada (y secador por supuesto)

La segunda habitación del apartamento cuenta con una cama Queen (un poquito más pequeña que la de la suite principal) y los mismos armarios (con gran capacidad). El baño, en cambio, está enfrente del dormitorio, en el pasillo.

Las dos habitaciones tienen vistas a la tranquila plaza del Conde de Barajas y buenísima luminosidad.

Nos encanta de este apartamento: la chimenea del salón, las vistas desde los miradores de los dormitorios, el suelo de madera y los papeles pintados de las paredes de los dormitorios.

¡Esperamos que os haya gustado el apartamento Don Quijote & Dulcinea tanto como a nosotros!

 

Hasta el próximo post,