Categorías
Ocio

Arte y cine en Madrid

Si eres de los que te gusta estar al día de las mejores exposiciones de la ciudad, esta semana desde Palacio Conde de Miranda queremos proponeros dos opciones únicas y muy diferentes entre sí pero a la vez con un elemento en común: el arte del cine.

“De la caverna al cine: un viaje a través de los títeres”

La compañía Títeres etcétera y el ayuntamiento de Pozuelo de Alcorcón traen a Madrid  “De la caverna al cine: un viaje a través de los títeres”, una exposición única que solo estará disponible hasta el 25 de enero en el espacio cultural MIRA y en la sala Padre Vallet.

Esta exposición está formada por más de 400 piezas de diferentes géneros, épocas y países, además de maquetas, linternas mágicas y material audiovisual irreemplazable. Mediante estos elementos la compañía Etcétera explica el paso importante que se produce entre el teatro de sombras y las linternas mágicas, hasta la invención del cinematógrafo gracias a la exposición de máquinas de pre-cine. Se trata de una colección única en España con 37 años de experiencia en la que tanto niños como adultos podrán viajar a través del tiempo y la cultura mediante uno de los elementos más antiguos de nuestra historia: los títeres.

Además de ser para todos los públicos, está acompañada por textos explicativos tanto en castellano como en inglés y es gratuita de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Generación Sci-Fi

Otra exposición que nos hará viajar en el tiempo  y en el cine es “Generación Sci-Fi”, una exposición que recorre la historia del cine de ciencia  ficción desde sus inicios hasta nuestros días. En ella encontrarás más de 200 réplicas, estatuas, maquetas y figuras que representan películas de los setenta, ochenta y noventa. 45 de esos elementos son en escala real, por lo que podrás admirar como son los personajes de tus películas favoritas con todo detalle: Darth Vader, R2-D2, Alien…

Además, muchas de las piezas han sido utilizadas realmente en la producción o rodaje de distintas películas, ya que han sido cedidas por prestigiosas firmas y grandes profesionales de la industria como Stan Winston o Legacy effects. ¡Un auténtico placer para los coleccionistas!

La exposición cuenta con un espacio de 1000 metros cuadrados en la Sala Azca Moda Shopping, y estará disponible hasta el 12 de febrero. El precio de las entradas varía según la edad y podrás conseguirlas desde su página web: https://generacionscifi.com/

Y hasta aquí nuestra recomendación para disfrutar del séptimo arte de una manera diferente. ¡Esperamos que os hayan gustado!