Categorías
Lugares Ocio

6 planes que no te puedes perder

Hoy os traemos una selección de planes variados que podéis hacer en Madrid o alrededores…planes pintorescos y diferentes…Desde cenar en un restaurante que parece una cámara frigorífica (no precisamente por frío) hasta hacer senderismo y bañarte en una piscina natural rodeado de montañas…

#1 Cuevas de sal de Madrid

Con la llegada del calor de verano, el aire acondicionado no falta en oficinas o en las propias casas…pero eso, nos puede pasar factura. Catarros, inflamación de garganta, asma o incluso alergias son algunas de las patologías que podemos sufrir…¡pero tenemos una solución diferente y divertida!

Las cuevas de sal de Madrid es un centro de Haloraterapia. La Haloraterapia es un tratamiento natural especialmente adecuado para mejorar las afecciones del sistema respiratorio, problemas de piel  y estados de estrés.

En la cueva se organizan actividades como yoga o masajes dentro de una de las salas de la cueva. El yoga es una combinación perfecta, ejercicios, control de respiración y relajación con la inhalación de micro partículas de sal mineral, en un ambiente ionizado negativamente, ideal para contrarrestar el estrés y las tensiones de la vida diaria.

#2 La Gatoteca (Solo para Cat Lovers)

Este lugar es gestionado por una asociación sin ánimo de lucro que lo que busca es dar visibilidad a los gatos sin hogar con la intención de que la interacción entre los visitantes y los felinos den como resultado una adopción consciente y responsable.

Según afirma la asociación: «no es necesario acudir con la idea de adoptar a un gato,simplemente visitarnos y disfrutar de nuestros gatos les ayuda a ellos a socializar y estar colmados de juego y afecto humano»

Lo mejor es que el local está bastante céntrico Calle Argumosa, 28 (cerca de la estación de Atocha)

¿Cómo funciona la Gatoteca?

Mientras disfrutas de un delicioso café, puedes jugar con los gatos, interactuar con ellos y acariciarlos libremente.

Toma nota: El aforo es limitado por el bien de los gatos, con lo que, solo podrán acceder un máximo de 20 personas. Teniendo una reserva te aseguras poder entrar el día y hora que tú desees y sin esperas. Puedes hacerlo llamando al 91 622 5831 en horario de atención al público o a través del formulario.

#3 Welkhome, El club de bebidas al peso

Si te gusta probar cosas diferentes o hacer planes que se salgan fuera de lo normal…¡Welkhome es el plan perfecto!

En Madrid existen diferentes tipos de locales, pero siempre que quieres ir a tomar una copa o probar algo distinto…parece que todo es más de lo mismo…Welkhome es un local donde tú mismo te preparas tus propias copas con alcohol que es difícil de adquirir o bebidas artesanales. (Por ejemplo una ginebra hecha en Madrid o un licor proveniente de Taiwán).

En el local, cada cliente es libre de personalizar su propia copa con los ingredientes que mejor crea que le darán sabor a su bebida, eso sí, siempre aconsejados por un barista profesional. Una vez seleccionada, la botella se pesa en una báscula digital para poder calcular luego la cantidad de alcohol consumido, la cual se anota para ser recordada en futuras visitas.

El lugar perfecto para probar nuevos tragos, sorprender a amigos o acabar la noche tras cenar en algunos de los restaurantes de la zona. Más info aquí

#4 Sala de despiece

Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido «La sala de despiece» ubicada en pleno barrio de Chamberí (área de Ponzano).  Más que una «sala de despiece» parece una cámara frigorífica o un laboratorio…y no es por el frío sino porque abres la puerta principal a través de un picaporte que es de una cámara frigorífica, si quieres ir al baño tendrás que entrar a través de una pesada cortina de plástico. El local, sin embargo, tiene como protagonista su gran barra de 10 metros fabricada con polietilano blanco (lo que recuerda a las tablas de cortar carne o pescado) y que además ejerce varias funciones a la vez: mesa de despiece, de presentación y exhibición de los productos, de trabajo del equipo y como epicentro de la Sala de Degustación. El espacio total es de 30 comensales.

El producto se muestra en las típicas cajas azules, blancas o amarillas que puedes encontrar en un mercado de abastos…o en el mismo Mercamadrid. Javier Bonet, dueño de la sala, afirma que el producto es el principal protagonista de la sala.

La atención al cliente es excepcional: Te atienden camareros con batas blancas (parece que vayan a realizar algún tipo de experimento) y ellos muy amablemente te explicarán cuáles son los ingredientes, producto y preparación de los platos que vayas a seleccionar para comer o cenar.

Si te interesa probar una experiencia nueva y diferente, te diremos que no es posible reservar sino que se atiende por orden de llegada.

Calle Ponzano, 11. 91 752 61 06. [email protected]Más información en la web.

Horario de apertura:

lunes a jueves, de 13:00h. a 17:00h y de 19:30h. a 00:30h.

Hasta las 01h los viernes, sábado y domingo y hasta las 17:30 el fin de semana.

#5 Piscina natural para días de calor

¿No tienes una piscina cerca? Este plan es perfecto para hacer en esos días de calor que no puedes soportar.

Os recomendamos las piscinas de Cercedilla, ubicadas en el área recreativa de Las Dehesas, una zona perfecta para ir en pareja o con la familia. Las piscinas están tratadas con cloro y además el área posee baños, quiosco, aparcamiento, merenderos…etc

Si decides ir a darte un baño a las piscinas, opta por hacer alguna ruta de senderismo y después ir a las piscinas, así aprovechas la visita y conoces un poco más del increíble paraje natural que Cercedilla posee.

  • Cómo llegar: Carretera Fuenfría, M-966 km. 3,9.
  • Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
  • Apertura: Del 22 de Junio al 2 de Septiembre.
  • Precio:  6 euros por adulto (de 14 a 64 años) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros. Para las personas empadronadas en Cercedilla el precio es de 2,50€ adultos y niños 1,50€.
  • Contacto: 91 852 57 40

#6 Acudir a la manifestación del Orgullo Gay 2018

Recomendamos ir a la manifestación de mañana Sábado día 7 por que no es una manifestación cualquiera, encontrarás mucho ambiente y gente muy divertida. Si vienes a Madrid de turismo, es inevitable cruzarse con algún concierto o actividad lúdica que se realiza estos días por las calles de la capital.

La manifestación comenzará mañana a las 17:30 desde Atocha terminando en Colón y contará con grandes personalidades del mundo de la música, teatro y hasta políticos reconocidos de nuestro país. La manifestación es divertida, llena de color y de alegría…además hay carrozas con música que representa a los distintos colectivos.

 

 

¡¡Esperamos que nuestra selección de planes os haya resultado de interés!!

 @palacioplcondedemiranda