Categorías
Lugares Ocio

5 azoteas en Madrid

¿Os habéis fijado lo bueno que hace estos días por la capital? Por eso, hoy os traemos una recomendación no muy común en esta época, un resumen de las mejores azoteas de Madrid. Y es que, parece ser que el sol y el buen tiempo van a continuar en Madrid por lo menos hasta final de semana. ¿Qué mejor manera de aprovecharlo?

Azotea del círculo

La azotea del círculo de bellas artes es posiblemente una de las más famosas de la ciudad. Está dividida en dos zonas. Por un lado, cuenta con una zona chill out donde tomar un cóctel tranquilamente sobre tumbonas blancas, y por otro lado, está el restaurante Tartan Roof. Javier Muñoz-Calero es el chef de este restaurante, cuya carta está llena de platos mediterráneos.

The Hat Madrid

Esta terraza, considerada por muchos como la azotea con más encanto de Madrid, se encuentra escondida en el distrito de La latina. ¿Y por qué escondida? Pues porque desde fuera parece solo un hostal más, pero si entras y subes hasta la quinta planta encontrareis unas buenas vistas donde tomaros una cerveza al aire libre. Además, también cuenta con una zona de invernadero dónde resguardarse cuando el sol se esconda.

Salvador Bachiller

Otro rincón secreto de Madrid es el maravilloso jardín de la tienda Salvador Bachiller. Para encontrarlo tendréis que subir hasta la cuarta planta de esta, en la calle Montera. Una vez arriba hallareis un precioso espacio al aire libre rodeado de flores: hortensias de colores, enredaderas, arboles… ¿Qué mejor forma de tomar algo y aprovechar los rallos de sol?

Ático 11

Esta azotea del barrio de Las Letras es ideal para desconectar de la rutina con amigos. Se encuentra en la séptima planta del hotel Iberostar y cuenta con una zona chill out decorada como si fuera un jardín, y un chiringuito donde pasar un buen rato. La propuesta gastronómica es de estilo mediterráneo, podréis disfrutar desde tartar de salmón, a boquerones a la parrilla.

Picalagartos

Esta terraza esta justo al lado edificio de Telefónica, y cuenta con unas vistas 360º. Para acceder a ella tendréis que subir hasta la novena planta del hotel NH collection Gran vía, y está dividida en dos zonas: la zona coctelería y la zona de relax. Al igual que las cocinas de Tartan Roof, estas también están al cargo del chef Javier Muñoz Calero, por lo que es casi obligatorio quedarse a tomar algo.

¿Qué os parecen nuestras recomendaciones? ¡Perfectas para tomar algo estos días!